Queridos alumnos y alumnas:
Os damos la bienvenida al nuevo curso que comienza hoy.
Os animamos a que, además de asistir regularmente a clase, dediquéis parte de vuestro tiempo fuera del
centro a vuestro aprendizaje. Sólo así podréis comprobar que vuestro progreso se realiza de manera
efectiva. De no poder asistir un día concreto o por un tiempo determinado siempre podréis hacer un
seguimiento de la clase a través del aula virtual que el profesor tenga habilitada para vuestro grupo.
A continuación, os damos algunas indicaciones útiles para el comienzo de este curso.
1. Aseguraos de que estáis en los listados que os proporcionará el profesor cada día para registrar vuestra
asistencia. Si no, debéis comprobar en qué grupo os matriculasteis en EducamosCLM> Secretaría Virtual o Seguimiento Educativo.
2. Recordad que, si vuestra situación personal o laboral cambia, podéis renunciar a vuestra matrícula en
la secretaría del centro hasta el 31 de octubre, sin ningún tipo de justificación. Después de esta fecha,
deberéis solicitar una anulación de matrícula hasta el último día de abril siempre con justificación por:
- Enfermedad prolongada.
- Incorporación a un puesto de trabajo.
- Obligaciones inexcusables de tipo personal o familiar que impidan vuestros estudios bajo las
condiciones de la modalidad presencial.
3. En el caso de ausencias, si se superan las 10 faltas consecutivas desde el 2 de octubre para los grupos
de lunes y miércoles y desde el 3 de octubre para los grupos de martes y jueves, se os avisará por correo
electrónico a través de la plataforma EducamosCLM y se os notificará por carta el procedimiento para
justificar estas ausencias de comienzo de curso. Asimismo, si se supera el 25% de faltas durante el curso
(en cuyo caso se notificará con el mismo procedimiento arriba mencionado) o si se prevé que por motivo
justificado se pueda superar, es posible justificar las mismas con antelación, si se desea, a través de un
expone-solicita en la secretaria del centro o bien enviándolo a través de correo electrónico a la siguiente
dirección: secretaria.eoitoledo.edu@outlook.es
Los justificantes de las ausencias que se produzcan de manera esporádica los custodiará el alumno. En
caso de ausencia prolongada se debe presentar fotocopia del justificante junto con un expone-solicita en
la secretaría del centro o bien enviándolo a través de correo electrónico a la siguiente dirección:
secretaria.eoitoledo.edu@outlook.es
Las justificaciones que se pueden presentar si se da el caso son por:
- Enfermedad que le haya impedido la asistencia.
- Obligaciones sobrevenidas de tipo familiar y/o laboral.
- Otras circunstancias de carácter extraordinario.
4. Vuestro profesor/a os comunicará en breve el tipo y las fechas de vuestra evaluación para el curso
actual.
5. Se os anima a seguir la página web de la EOI – www.eoitoledo.edu.es así como las redes sociales:
Facebook, Instagram y X (Twitter) - #eoitoledo @eoitoledo
Durante el curso 2023-24 la vía de comunicación con el profesorado se realizará a través del módulo de
seguimiento personalizado de EducamosCLM y los correos electrónicos que os proporcionaremos y que
serán publicados en breve en la web de la escuela.
De esta manera podréis estar informados en todo momento de cuándo se produzcan novedades, en especial si vuestro profesor/a no puede asistir a clase un día concreto. En este caso la notificación os llegará a través del correo educativo*. Esta comunicación es complementaria al banner amarillo de la página principal de la web de la eoi y de los posibles grupos de WhatsApp que deseéis crear por iniciativa propia.
6. A partir del 26 de septiembre se realizarán únicamente cambios de grupo cuando se dé la siguiente
circunstancia.
Cuando se haya abierto un grupo nuevo en la matrícula de septiembre/octubre, que no estaba
disponible en la matrícula de julio, siempre y cuando se autorice por parte de jefatura de
estudios.
Cuando haya un motivo justificado (el alumno debe presentar documentación).
7. Se anima a todo el alumnado a participar en las clases, en las elecciones a delegados y consejo escolar,
en las actividades complementarias y extracurriculares que se organicen y en la asociación de alumnos
Babel.
8. Las aulas virtuales en EducamosCLM y los blogs del profesorado son instrumentos muy necesarios para seguir las clases, sobre todo en caso de no poder asistir.
9. Este año la biblioteca la encontraréis en la primera planta y accesible a través de la escalera izquierda.
En breve se os comunicarán procedimientos, fechas y coordinación del servicio. Se os pide vuestra
colaboración voluntaria para la apertura de la misma. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros
a través del correo 45005483.eoi@edu.jccm.es
10. En el mes de octubre se realizarán las elecciones a delegado y subdelegado. Los días fijados son los
siguientes:
Grupos de lunes y miércoles – 23 ó 25 de octubre.
Grupos de martes y jueves – 24 ó 26 de octubre.
El 2 de noviembre tendrá lugar la constitución de la Junta de Delegados a las 18:50.
11. Este año la duración de las clases será de 110 minutos.10:00-11:50 12:00-13:50 15:00-16:50 17:00-18:50 19:00-20:50
Más información en la página web de la EOI y en los tablones de anuncios de la EOI.
12. Para cualquier duda o consulta tenéis a vuestros profesores para asesoraros en todo momento. En
breve se publicarán los horarios de tutorías para que el profesorado os atienda en caso de necesidad.
En nombre de todo el personal del centro os deseamos un muy buen comienzo de curso.
EL EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE DE LA EOI RAIMUNDO DE TOLEDO
No comments:
Post a Comment