Queridos alumnos y alumnas:
Os damos la bienvenida al nuevo curso que comienza hoy.
Os animamos a que, además de asistir regularmente a clase, dediquéis parte de vuestro tiempo fuera del centro a vuestro aprendizaje. Sólo así podréis comprobar que vuestro progreso se realiza de manera efectiva.
A continuación os damos algunas indicaciones útiles para el comienzo de este curso.
1. Aseguraos de que estáis en los listados que os proporcionará el profesor cada día para registrar vuestra asistencia. Si no, debéis comprobar en qué grupo os matriculasteis en EducamosCLM> Secretaría Virtual o Seguimiento Educativo.
2.Recordad que si vuestra situación personal o laboral cambia, podéis renunciar a vuestra matrícula en la secretaría del centro hasta el 31 de octubre, sin ningún tipo de justificación. Después de esta fecha, deberéis solicitar una anulación de matrícula hasta el último día de abril siempre con justificación por:
- Enfermedad prolongada.
- Incorporación a un puesto de trabajo.
- Obligaciones inexcusables de tipo personal o familiar que impidan vuestros estudios bajo las condiciones de la modalidad presencial.
3. En el caso de ausencias, si se superan las 10 faltas consecutivas desde el 29 de septiembre para los grupos de lunes y miércoles y desde el 30 de septiembre para los grupos de martes y jueves, se osavisará por correo electrónico a través de la plataforma EducamosCLM y se os notificará por carta el procedimiento para justificarestas ausencias de comienzo de curso. Asimismo, si se supera el 25% de faltas durante el curso(en cuyo caso se notificará con el mismo procedimiento arriba mencionado) o si se prevé que por motivo justificado se pueda superar,es posible justificar las mismas,si se desea, a través de un expone-solicita en la secretaria del centro o bien enviándolo a través de correo electrónico a la siguiente dirección:
secretaria.eoitoledo.edu@outlook.es
Los justificantes de las ausencias que se produzcan de manera esporádica los custodiará el alumno.
Las justificaciones que se pueden presentar si se da el caso son por:
a) Enfermedad que le haya impedido la asistencia.
b) Obligaciones sobrevenidas de tipo familiar y/o laboral.
c) Otras circunstancias de carácter extraordinario.
4. Vuestro profesor/a os comunicará en breve el tipo y las fechas de vuestra evaluación para el curso actual.
5. Se os anima a seguir la página web de la EOI – www.eoitoledo.edu.es así como las redes sociales: Facebook,Instagram yTwitter - #eoitoledo @eoitoledo
Durante el curso 2021/22 la vía de comunicación con el profesorado se realizará a través del módulo de seguimiento personalizado de EducamosCLM.
De esta manera podréis estar informados en todo momento de cuándo se produzcan novedades, en especial si vuestro profesor/a no puede asistir a clase un día concreto. Esta comunicación es complementaria a la de la sección de novedades de la web y de los posibles grupos de WhatsApp que deseéis crear por iniciativa propia.
6. A partir del 29 de septiembre se realizarán únicamente cambios de grupo cuando se dé la siguiente circunstancia.
Cuando se haya abierto un grupo nuevo en la matrícula de septiembre/octubre, que no estaba disponible en la matrícula de julio, siempre y cuando se autorice por parte de jefatura de estudios.
Cuando haya un motivo justificado (el alumno debe presentar documentación).
7. Se anima a todo el alumnado a participaren las clases, en las elecciones a delegados, en las actividades complementarias y extracurriculares que se organicen y en la asociación de alumnos Babel así como cualquier sugerencia que nos queráis realizar.
8.Los refuerzos o laboratorios comenzarán el 19 de octubre. La capacidad máxima para todos ellos es de 15 alumnos. Se anima a todos los estudiantes de todos los idiomas que asistan a los mismos, ya que es un servicio de gran utilidad para la continuación del estudio fuera del aula ordinaria. La asistencia no es obligatoria para el alumnado, pero sí se llevará un control a través de una hoja de firmas.
9. La apertura de la biblioteca/mediateca se realizará en el aula Althia, situada en la última planta y accesible a través de la escalera izquierda. En breve se os comunicarán procedimientos, fechas y coordinación del servicio. Se os pide vuestra colaboración voluntaria para la apertura de la misma. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros a través del correo 45005483.eoi@edu.jccm.es
10. En el mes de octubre se realizarán las elecciones a delegado y subdelegado. Los días fijados son los siguientes:
Grupos de lunes y miércoles – 25 ó 27 de octubre.
Grupos de martes y jueves – 26 ó 28 de octubre.
El 3 de noviembre tendrá lugar la constitución de la Junta de Delegados a las 18:50.
11. Este año la duración de las clases será de 110 minutos por lo tanto se retrasará la entrada al último turno de la tarde en 10 minutos para facilitar las por labores de desinfección.
15:00-15:50 / 17:00-17:50 / 19:10-21:00
Más información en la página web de la EOI y en los tablones de anuncios de la EOI.
12. Para cualquier duda o consulta tenéis a vuestros profesores para asesoraros en todo momento. En breve se publicarán los horarios de tutorías para que el profesorado os atienda en caso de necesidad.
En nombre de todo el personal del centro os deseamos un muy buen comienzo de curso.
No comments:
Post a Comment